Software Educativo
Microsoft Office Word
Arrancar Word
1. Haz clic en el botón Inicio que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
2. Haz clic en Todos los programas (para Windows XP) o en
Programas (para Windows 98).
3. En la lista que se ha desplegado, haz clic en Microsoft Word. Esto hará que se arranque el programa. Escribir un documento
Una vez iniciado Word, el programa abre automáticamente un nuevo documento en blanco y le asigna el nombre
Documento 1.
Ahora copia el texto que ves a continuación y sigue las instrucciones para corregir los errores que contiene.
Este es el texto que tienes que teclear:" Al asomat la cabeza, quedó deslunbrado. Miró hacia abajo, hacia la penumbra de donde él surgía. Entre sus botas de goma negra, brillantes, vio el rostro de su compañero mal afeitado,prematuramente viejo."
4. Empieza a escribir este texto Al asomat, pulsa la tecla Retroceso para borrar la letra "t" y escribe la letra "r"
5. Escribe la cabeza, quedó deslunbrado. Pulsa la flecha para mover el punto de inserción hacia la izquierda hasta que que de entre las letras "u" y "n" de la palabra deslunbrado, ahora pulsa la tecla Supr y se borrará la letra "n", escribe la letra "m".
6. Pulsa la tecla Fin y el cursor irá al final de la palabra deslumbrado, continúa escribiendo y observa como salta de línea automáticamente cuando llegues al final de la línea, observa como no corta la última palabra sino que la pasa a la línea siguiente. Escribe Miró hacia abajo, hacia la penumbra de donde el surgía. Entre sus botas de goma negra, brillantes, vio el rostro de su compañero mal afeitado, prematuramente viejo.
7.Ahora vamos a usar el ratón para desplazar el punto de inserción. Haz clic con el ratón justo detrás de la letra "e" donde dice"el surgía", observa cómo el punto de inserción se coloca en esa posición. Ahora borra la letra
"e" con la tecla Retroceso y escríbela con acento "é". Ahora deberías guardar el documento, para ello puedes ver el ejercicio "Guardar un documento" que encontrarás en la página siguiente.
Guardar un documento
Sigue estos pasos para guardar el documento que tienes abierto (si has realizado el ejercicio anterior).
1. Hacer clic en el botón Guardar , como es la primera vez que guardamos el documento, se abrirá la ventana Guardar como... para que demos un nombre al documento. También puedes hacer clic en el menú Archivo y elegir Guardar . Y también es equivalente pulsar la tecla F12 . Verás una imagen similar a esta:
2. Normalmente al guardar la primera vez un documento, Word introduce en el recuadro Nombre del documento, como sugerencia, las primeraspalabras del documento (El dia amanecio triste),por si quieres darle ese nombre; si no es así empieza a escribir el nombre sin tocar nada, de esa forma se borrará la sugerencia. Si colocas el cursor en el recuadro tendrás que borrar tú la sugerencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario